lunes, 23 de mayo de 2011

Rockeros de Monterrey de Luto


El fin de semana anterior, cuando ya empezaba a ser domingo sucedió un hecho lamentable en lo que queda del barrio antiguo de Monterrey, en las afueras del Café Iguana, uno de los pocos antros que se han resistido a cerrar ante la ola de inseguridad que aqueja nuestra ciudad fueron asesinadas 4 personas entre ellas alguien conocido por muchos(me incluyo) el eterno guardia del lugar, el Pablote, para el que no lo reconozca, el guardia alto y pelón que siempre estaba pidiendo credenciales, y si no la traías simplemente no te dejaba entrar, el antro tenia reglas y casi todas se respetaban.

El Café Iguana estaba celebrando precisamente 20 años de su apertura, cuando un comando armado paso y rafagueo a estas personas que se encontraban en la puerta del lugar, el guardia le toco por estar ahí, otro comando regreso por 3 cuerpos dejando solo el del pablote en el lugar, de los otros tres cuerpos aun no se sabe nada…

El antro en cuestión es el mas fuerte en la escena rockera de la ciudad, por el han desfilado un gran numero de bandas, dj y todo lo que se les antoje, al ultimo concierto que fui fue al de stratovarius en dicho lugar, hay presencia de todo tipo de gente y estratos sociales, en este lugar se mezclan sin importar quien tiene mas o que tipo de música te gusta, ya que hay desde fresas hasta metaleros desquiciados, puedo asegurar que es el antro donde te la pasas mas a gusto ya que rara vez hay problemas, y cuando había llegaban los guardias a sacar a los rijosos.

El Café lo conocí gracias a unas amigas, anteriormente nos reuníamos en el McMullens, un antro también bueno, pero muy pinche en instalaciones, tenias que llegar a las 9 si querías un lugar decente si no pues ahí parado en medio de todos , eso si la cerveza era barata, con su sistema de moneditas de maquinitas de los 90´s que después pasaron a ser cuponcitos modelo monopoly turista, generalmente llegábamos después de las 11 así que no teníamos buen lugar para disfrutar del grupo, que si había varios grupos que tocaban bien, aunque nunca salían de las mismas canciones, la misma rutina, lo mismo todo.

Cambio cuando empezamos a ir al Café, aunque a un amigo no le gustaba porque ya era mas cara la cerveza, aunque se compensaba con la falta de cover, en ese lugar pase muchos momentos agradables debo confesar, junto a mis amigos nos la pasábamos de lo mejor y hasta a una amiga le conseguí novio (que ya le hacia falta porque envejecía rápidamente y se quedaría sola como el perro) gratos momentos, cumpleaños, reuniones, ir nada mas porque si, tengo mucho que no voy.

Porque hablo del pasado, pues porque ya no es así, ahora ir al barrio es aventurarse a no saber si regresaras a casa, la violencia esta a tope, hace casi dos años cuando empezó esto del narco paso algo en el iguana, los que van no me dejaran mentir, algo cambio, de repente empezaron a ir muchos chavitos, de 18 años o menos, hacían largas filas para entrar, porque? Pues porque empezaron a vender drogas en el baño, se que muchos lo negaran, pero es cierto, ahora si que yo los vi, no es algo para asustarse, ya que en todos los antros lo hacen, de una u otra manera pero lo hacen, a ultimas fechas no puedo asegurar que hayan seguido con esa venta, porque como aclare, tengo tiempo que no voy, pero de que vendieron, vendieron, esto ya trajo sus consecuencias, debe seguir o no el lugar ya es cuestión de los propietarios.

Que mal que las autoridades estén escondiendo lo que todo mundo vio, cuando hablan de que solo hubo un muerto cuando hay imágenes con los cuatro cuerpos, cuando hay gente que vio todo, paramédicos que atendieron, policías que dejaron que se los llevaran, esto es el mismo mugrero de siempre, solo que ahora nos cala mas porque paso en un lugar donde todos habíamos convivido alguna vez, porque le paso a alguien que muchos conocíamos.

Que hacer? Solo cuando pasa esto la gente se une, pero nos unimos para que? Con cartulinas y veladoras no solucionamos nada, menos con marchas por la paz, actuando? Como no somos contra balas!!, creyendo en nuestros gobernantes? Con lo que nos demuestran día con día claro que no, no nos dejan opción, no hay quien nos ayude en esto, esta el ejercito y nadamas no veo nadie mas en quien confiar, y aun estos hay quienes cambian de bando y se van con la delincuencia por mejores pagos…

Ojala algún día todo vuelva a ser como antes, ojala mis hijos tengan oportunidad de en un futuro visitar el Café Iguana, y entonces yo les contare, que cuando la inseguridad estaba en su cúspide, un antro de rockeros se resistió y que la gente tomo acciones para poder terminar con el crimen, que acciones? Aun no lo se, pero espero poder decir que actuamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario