miércoles, 1 de octubre de 2008

El Quemado

Un activista de una organización campesina se prendió fuego hoy frente a la sede del gobierno del estado mexicano de Veracruz, en el este del país, para protestar porque las autoridades no solucionan un conflicto agrario que lo afecta directamente.

Un indígena de la etnia popoluca, se roció gasolina por todo el cuerpo y trató de quitarse la vida con fuego frente al edificio gubernamental, ubicado en la ciudad de Xalapa, capital del estado.
Guillén exige que le escrituren a su comunidad unas tierras que considera le corresponden, como parte de un conflicto agrario en la comunidad de Ocozotepec de la Sierra de Soteapan

A pesar de las quemaduras, mientras era trasladado a una ambulancia, Guillén, todavía consciente, señaló: "Tenía que entregar mi lucha por la gente popoluca, por la gente indígena, por la gente pobre yo tenía que entregar esta lucha y la estoy entregando compañeros", según la prensa local.

"Yo les dije de lo que era capaz y no creyeron, pero aquí estoy entregando mi vida", afirmó antes de ser transportado hacia el hospital.

Fuentes del gobierno local explicaron a Efe que hace unos cinco años un grupo de indígenas liderados por Guillén invadió unas doscientas hectáreas de tierra, que pertenecían a otro grupo con el que se enfrascaron en una disputa legal que aún no se soluciona.

Y asi es, si los otros indigenas que protestan por lo mismo que el se queman se acaban los problemas para el gobierno...

Llevando las cosas a los extremos no se logra nada y si no se hace nada tampoco se logra nada, mejor haganle de paracaidistas y se apropian de los terrenos, y si se los quieren quitar, pues queman el terreno en lugar de quemarse a si mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario